Thursday, December 01, 2005

La Pirámide de la Luna dejo de ser sagrada

El pasado martes 29 de Noviembre de 2005 la escuela secundaria técnica no. 56 "Juan Rodríguez Puebla", ubicada en valle de Aragón (me parece que en la tercera sección) estado de México, llevo a sus alumnos de los turnos matutino y vespertino a una excursión a la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacan.
Antes de retirarnos, un poco antes de las 4:30 PM, tres alumnos de segundo grado, dos del turno matutino y uno del turno vespertino, de la ya mencionada escuela subieron a la pirámide de la luna a cometer uno de los delitos más indignantes y repugnantes que se podría cometer: atentar contra un patrimonio de la nación grafiteandolo.
Se pagaron $600.00 por cada uno de ellos corriendo la suerte de que, según lo que me comento un maestro, si hubieran sido mayores de edad se pagaban $1500.00 y les hubieran dado 36 horas de arresto.
Para mi esto fue de muy mal gusto, indignante, repugnante y ofensivo, pues no respetaron algo tan sagrado como lo es La Ciudad De Los Dioses.
Pero esto no acaba aquí, para cuando llegamos a la escuela los padres de estos alumnos responsabilizaron a los maestros argumentando que fue culpa de ellos por no cuidarlos.
Además estos alumnos solo fueron suspendidos y no expulsados.
Creo que la falta que cometieron merecía más que eso pues dio una muy mala imagen de los mexicanos frente a los extranjeros que estaban arriba de la pirámide de la luna.
Pinches morros, me cae que si supiera quienes fueron si les rompo la madre.
Depues les cuento mis charlas con el tipo de Dinamarca, los tres ingleses, el aleman y el coreano...

2 Comments:

Blogger BLOGJERA said...

Sorprendentes la lucidez y conciencia de Elenka

10:04 PM  
Blogger Hamlet said...

La pequeña Elenka nos vuelve a sorprender ahora con un acto de plena civilidad. Aunque reconozco que el graffitti es una forma de manifestación de arte (aunque a muchos no les parezca), los verdaderos graffiteros tienes ciertas reglas no escritas como NUNCA graffitear sobre iglesias, templos, escuelas y monumentos históricos. Sobre cualquier otra superficie esta permitido, sobre todo en edificios de corporaciones multinacionales. Lo que hicieron estos chamacos pendejos pues no tiene madre. Ni siquiera han de ser graffiteros, solo han de haber hecho un rayoncillo. Neta que yo los hubiera expulsado de la escuela y la verdad la multa esta muy barata, pues es algo impagable profanar algo intacto desde hace cientso de años.
Chido tu blog Elenka, pues escribes más con el corazón. Esta mejor que el de tu sister.

10:44 AM  

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Web Counter