Friday, February 24, 2006

24 de Febrero


A ver, en todos los calendarios este día esta marcado como "Día de la Bandera". En todas las papelerías se venden banderitas de nuestro país. Aunque sea una celebración "innecesaria", muchos se sienten muy orgullosos de que se celebre a nuestra bandera en este día, excepto para algunos miembros de mi familia.
El hombre a quien esta dedicado este post no fue un héroe nacional, no cambió la historia del país, ni nada de esas cosas por las que hay fechas como el día de la bandera marcadas en nuestros calendarios. Este post esta dedicado a un hombre muy chingon: Honorio Almaraz.
Mi querido abuelo falleció un sábado 24 de Febrero de 2002.
Los pocos recuerdos que tengo de él son de cuando lo teníamos que cuidar, pues sufría de alzheimer.
Mi abuelo nació en Guanajuato, en un pueblo muy pobre. A los 21 o 25 años se caso con Gabriela Morales, mi abuela. Al nacer el quinto hijo (creo) mi abuelo partió a México para trabajar y poder mandarle dinero a mi abuela. Pero ella un año después se fue con él, y entre mis dos abuelos mantuvieron a 11 hijos (Sí creen que 11 son muchos, eso no es nada, pues pudieron ser 24 hijos vivos hoy mismo) y un nieto.
Mi padre dice que mi abuelo lo golpeaba a él y a algunos de sus hermanos muy feo, que eran de esas madrizas que dejaban a uno medio vivo. Pero yo recuerdo a mi abuelo como alguien muy bueno. Nunca vi en él muestras de violencia o furia por cualquier pendejada.
Recuerdo muy bien que en un 31 de Diciembre me cargo y mis padres le decían "¡cuidado! ¡No lo vaya a tirar esta niña!" Ó un día en el que desperté muy temprano y me tenia por los patios de su casa paseándolo viendo el lugar y creo que buscando no sé que madres. Pero ya no recuerdo si esa fue la ultima vez que lo vi en vida...
El día de su muerte yo deseaba que todo fuera un sueño. Hoy aun se me hace imposible que mi querido abuelo ya no viva.
Esto creo que es todo lo que puedo escribir. Ojalá pudiera escribir algo mejor en honor de mi abuelo...

1 Comments:

Blogger BLOGJERA said...

Orales Elenka pos has escrito lo mejor que se puede escribir en honor a alguien y es precisamente lo que sientes y sentías por el.
NO hay nada mejor que eso para hacerle honor a alguien te lo aseguro.

6:05 PM  

Post a Comment

<< Home

Web Counter
Web Counter